MÁS DE 5 AÑOS EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Cátedra Solutex de Química Sostenible

La cátedra de Solutex de Química Sostenible nació en el año 2015, gracias a un acuerdo suscrito por la Universidad de Zaragoza y Solutex GC, con el objetivo de “Apoyar e incentivar proyectos de investigación; apoyar la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera; incrementar la participación de directivos de Solutex, GC, S.L. en la Universidad, para compartir experiencias adquiridas; organizar formación continua para los profesionales de Solutex; llevar a cabo prácticas de estudiantes, realizar intercambios con otras universidades; realizar visitas a las instalaciones de Solutex; llevar a cabo actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos…); concesión de premios”

Objetivos de la Cátedra

Cátedra Solutex de Química Sostenible
Los objetivos de la Cátedra son:
  • Apoyar e incentivar proyectos de investigación;  En marcha un proyecto para valorización de subproductos industriales en la obtención de biocompuestos: Tesis Industrial: Programa Doctorados Industriales Unizar.
  • Apoyar la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera; Convocatoria premio  Mejor Trabajo de Fin de Grado.
  • Incrementar la participación de directivos de Solutex, GC, S.L. en la Universidad, para compartir experiencias adquiridas.
  • Organizar formación continua para los profesionales de Solutex.
  • Llevar a cabo prácticas de estudiantes, realizar intercambios con otras universidades; Convocatoria abierta prácticas Universa; 3 convenios colaboración con FEUZ en los dos ultimos años.  2/3 ya son personal contratado de Solutex.
  • Realizar visitas a las instalaciones de Solutex;  Año 2016: 51 estudiantes de 3º de Grado de Química.
  • Llevar a cabo actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos…); Esponsorización de la IV Edición del Foro Suschem. Química Sostenible. Empresas Innovadoras y Competitivas. Preparación de la I Jornada Mediadores Lipídicos: IIS Aragón.

Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación con finalidades analíticas, estadísticas y publicitarias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies. Ver más